Modelos de diagramas de bloques

     Los sistemas dinámicos que constituyen los sistemas de control automático se representan matemáticamente mediante un sistema de ecuaciones diferenciales simultáneas. La transformada de Laplace reduce el problema a la solución de un conjunto de ecuaciones algebraicas lineales. Como los sistemas de control se ocupan del control de variables específicas, las varaiables controladas deben relacionarse con las variables de control. 
     Esta relación se representa típicamente mediante la función de transferencia del subsistema que relaciona las variables de entrada y salida. Por lo tanto, podemos suponer correctamente que la función de transferencia es una relación importante para la ingeniería de control.

     La importancia de esta relación causa-efecto se hace evidente por el interes eb representar las relaciones de las variables del sistema por medio de diagramas. La representación por diagramas de bloques para las relaciones de los sistemas se predomina en la ingeniería de sistemas de control. Los diagramas de bloques consisten en bloques operacionales y unidireccionales que representan la función de trasferencia de kas variables de interés.

     La figura muestra un diagrama de bloques de un motor de cc y carga controlado por campo.

 

 La relación entre el desplazamiento θ(s) y el voltaje de entrada Vf (s) se muestra con claridad mediante el diagrama de bloques.





en construcción


Gentileza:
El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario